Archive for the ‘Noticias Tecnologicas’ Category

Oculus Rift, la realidad virtual es una realidad

oculus-rift-consumer-edition

En dos semanas Oculus Rift iniciará la que se espera sea la revolución de la realidad virtual. Los juegos serán parte importante para el éxito de esta nueva tecnología y una muestra de ello serán los 30 títulos que acompañarán a Oculus en su lanzamiento el próximo 28 de marzo.

Oculus Rift dispondrá de títulos para todos los gustos y precios, desde los 59,99 dólares de Elite Dangerous, Project Cars o Cronos, hasta los 4,99 dólares que costarán las pequeñas obras como Adventure Time: Magic Man’s Head Games. Entre ambos importes tenemos a Darknet por 9,99 dólares, Dead Secret por 14,99 dólares o Adrift por 19,99 dólares. No parece que haya un precio estándar.

Esta alineación de 30 juegos (al final de la noticia tenéis la lista completa) podría verse ampliada ya que según Jason Rubin, responsable de los estudios en Oculus, no está descartado que en los próximos 15 días nuevos títulos sean admitidos en la tienda virtual.



Oculus Rift estará disponible el 28 de marzo en Europa por 699 euros, pero la distribución de las primeras unidades posiblemente se demore hasta inicios de abril. Todos los dispositivos de realidad virtual incluirán una copia de Lucky’s Tale y aquellos que lo reserven también conseguirán sin coste adicional el juego EVE: Valkyrie.

  • Adrift: 19,99 dólares
  • Adventure Time: Magic Man’s Head Games: 4,99 dólares
  • AirMech: Command: 39,99 dólares
  • Albino Lullaby: 9,99 dólares
  • Audio Arena: 9,99 dólares
  • Project CARS: 49,9 dólares
  • Chronos: 49,99 dólares
  • Darknet: 9,99 dólares
  • Dead Secret: 14,99 dólares
  • Defense Grid 2 Enhanced VR Edition: 29,99 dólares
  • Dreadhalls: 9,99 dólares
  • Elite Dangerous: Deluxe Edition: 59,99 dólares
  • Esper 2: 9,99 dólares
  • EVE Valkyrie Founder’s Pack: 59,99 dólares
  • Fly to KUMA: 14,99 dólares
  • EVE Gunjack: 9,99 dólares
  • Herobound SC: 9,99 dólares
  • Keep Talking and Nobody Explodes: 14,99 dólares
  • Lucky’s Tale: Se incluye con Oculus
  • Omega Agent: 14,99 dólares
  • Radial G: 24,99 dólares
  • Rooms: 14,99 dólares
  • Shufflepuck Cantina Deluxe VR: 9,99 dólares
  • Smashing the Battle: 19,99 dólares
  • The Vanishing of Ethan Carter: Precio desconocido
  • Vektron Revenge: 9,99 dólares
  • VR Tennis Online: 24,99 dólares
  • Pinball FX2 VR: 14,99 dólares
  • BlazeRush: Precio desconocido
  • Windlands: 19,99 dólares

Fuente: elotrolado.net

Print Friendly
Comparte:

    Catalogo Navideño de electrodomesticos, televisiones, videos VHS y mas de 1995

    video vhs

    Hace algunos dias, un familiar que tiene una tienda de electrodomesticos me paso un catalogo de su propia tienda de 1995. Se lo habia traido una clienta que lo habia encontrado haciendo limpieza en casa. Es genial poder ver insitu la variacion de precio de unos aparatos a otros con los años, otros no varian mucho, otros ya no se comercializan y algunos, como los primeros telefonos moviles “asequibles”, llaman la atencion sin niguna duda.

    Seguramente muchos de vosotros tengais o habreis tenido algun aparato de estos en vuestras casas, todo un documento historico que dejo aqui para la posteridad.

     

     

     

    Print Friendly
    Comparte:

      ¿Podria Asturias ser el futuro Silicon Valley Español?

      asturias_paraiso_digital
      La pregunta de esta entrada puede parecer pretenciosa y algo aventurada, pero ejemplos, profesionales del sector, empresas TIC y emprendedores que se dedican en cuerpo y alma a un sector tan amplio y dificil como el que engloba desde consultoria, creacion de aplicaciones para moviles y todo lo relacionado con las TIC y su I+D en Asturias existen en el mismo numero que las vacas que tenemos por nuestros “praos”.

      Bases para ello existen, y muy buenas, por enumerar algunas estan las universiadades de todo tipo de ingenierias, entre ellas la de “teleco” de Gijon que es considera una de las mejores de España. Otro punto a favor, segun se mire, es la “desconexion” que historicamente ha tenido Asturias con el resto del mundo, lo que nos hace a los que somos de aqui tener el gen de la autosuficiencia, de vivir, crecer y prosperar con lo que tenemos al alcance de la mano sin esperar que venga nadie de fuera a traerlo por que “estamos muy lejos y la carretera tiene muchas curvas”, eso nos hace pensar bastante sin tener en cuenta el resto del universo, y de aqui salen autenticos genios, creaciones unicas que salta la frontera de los Picos de Europa y son considerados maestros, quiza tengamos el “pecado” de no valorar lo suficiente al vecino, lo de fuera siempre se mira con otros ojos, eso deberia cambiar, para muestra dos botones que os traigo de la La Nueva España del dia 20 de Octubre de 2015 y que no me he podido resistir a capturar y comentar por el mero hecho de ser ASTURIANOS.

      LNE_1
      Link a la noticia original de La Nueva España: http://www.lne.es/deporte-asturiano/2015/10/20/moneyball-felguera/1829130.html

      LNE_2
      Link a la noticia original de La Nueva España: http://www.lne.es/nalon/2015/10/20/desempleado-debe-quieto-permanecer-activo/1829295.html

      Y como estos dos ejemplos hay todos los dias y muchos mas que no salen a la palestra del publico general, aplicaciones para moviles que antes no existian creadas por asturianos, grandisimos profesionales, ingenieros superiores, emprendedores… el problema es que la gran mayoria de estos tienen que emigrar fuera de nuestras fronteras regionales para medrar laboralmente o si quiera para encontrar trabajo de lo de ellos ya que en Asturias no hay implantacion de “grandes empresas” del sector que puedan absorver la cantidad tan enorme de titutalos que año tras año salen por las puertas de nuestras universidades. Estamos perdiendo gente que luego es casi imposible que retorne a casa ya que sino se fijan de inicio, al paso de los años es mas dificil por no decir imposible.

      Creo firmemente que si se apostase por este campo en nuestra region, dando facilidades a las empresas ya existentes a fijar empleo y a los que empiezan a que les costara menos poder arrancar, seriamos el Silicon Valley de España y de Europa.

      Print Friendly
      Comparte:

        Liberan otros 20 GB de datos de Ashley Madison incluyendo el código fuente de la página

        madison
        La fuga de información en torno a la web de adúlteros Ashley Madison va camino de convertirse en uno de los casos más grandes que se recuerden en la historia de Internet. Tras la fuga de casi 10 GB de datos de la página y sus clientes, el grupo detrás de la acción, The Impact Team, ha lanzado un segundo bloque de nada menos que 20 GB.

        En este caso y según afirma el grupo, los documentos filtrados se centran en información corporativa sensible, no de los clientes. Los datos parecen incluir el código fuente de la página y una enorme cantidad de correos electrónicos del CEO de la empresa matriz Avid Life Media, Noel Biderman. Los datos incluirían en este caso:

        • Códigos fuente
        • 73 repositorios git
        • Copias de todos los correos que ha recibido la empresa
        • Un archivo comprimido que contiene correos electrónicos del CEO de Ashley Madison
        • Los correo electrónicos personales del CEO de Avid Life Media, Noel Biderman

        Según ha explicado David Kennedy, fundador de la compañía de seguridad en la red TrustedSec LLC, tras analizar el segundo volcado de datos:

        Los archivos contienen alrededor de 1 GB de correos electrónicos de Biderman. La fuga también parece contener todo tipo de correos sobre los negocios de Avid Life, así como el código fuente de todos sus sitios web y aplicaciones móviles.

        Si los hackers tienen el código fuente completo de estos sitios significa que podrían ser capaces de encontrar nuevos agujeros de seguridad en el resto de páginas web de la empresa Avid Media, lo que supondría un problema aún mayor que aumentaría el nivel de alerta por otra posible fuga. Un caso donde a última hora de ayer el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, anunció que sería el propio Pentágono el encargado de investigar lo ocurrido y descubrir quién está detrás de la filtración.

        Fuente: elotrolado.net

        BONUS TRACK: Segun se puede leer por foros sobre el tema, la explicacion que dan para el hackeo y publicacion de los datos personales de la gente, donde el 95% son hombres y el resto la mayoria perfiles falsos de mujeres, es por que para borrar tus datos de la base de datos de la citada web se tenia que pagar una cantidad, pero aun pagando, tus datos no eran borrados. Cazador cazado que dicen.

        Print Friendly
        Comparte:

          Ponerle puertas al campo es imposible

          puerta-campo
          Leo en elotrolado.net las noticias del bloquedo hace unos dias a The Pirate Bay y a Goear

          Estos bloqueos son ordenados por la Audiencia Nacional y los ISP tienen 72 horas para bloquear el acceso a las mismas. Dejando a un lado si esto es correcto o no, pues estos servicios se usan, entre otras cosas, para subir canciones de grupos que no tienen subvenciones ni financiacion para hacer publicidad en la television, programas o radio y usan este tipo de plataformas para promocionarse y difundir su musica, su cultura, dejando a un lado esta “pequeña” parte del uso que se le puede dar a estos dos servicios, el bloqueo actual de los ISP es de pura risa y cualquier con un poco de iniciativa o una simple busqueda en internet sabra como seguir usando estas dos webs.

          Lo mas facil es cambiar los DNS de nuestro operador en nuestro propio equipo, da igual el que tengamos (Movistar, Vodafone, etc), y si tenemos la configuracion TCP/IP manual o automatica (DHCP), no lo voy a explicar aqui por que depende del sistema operativo las opciones seran diferentes, pero lo buscais por Google y listo.

          Lo que si os dejo son una serie de DNS que funcionan contra esta medida pues no pertenecen a ninguno de los ISP’s de nuestro pais y por lo tanto la “sentencia” no tiene aplicacion:

          OpenNIC
          109.69.8.34
          87.216.170.85
          192.71.245.208
          178.32.122.65

          OpenDNS
          208.67.222.222
          208.67.220.220

          Google: (Recomendados)
          8.8.8.8
          8.8.4.4

          Dyn Internet Guide
          216.146.35.35
          216.146.36.36

          SmartViper
          208.76.50.50
          208.76.51.51

          puntCAT
          109.69.8.51

          Censurfridns.dk
          89.233.43.71
          89.104.194.142

          Un saludo a los que ponen puertas al campo.

          Print Friendly
          Comparte: